Bromalgae

BROMALGAE, es una empresa tecnológica constituida en Bilbao en abril de 2018. Su actividad principal es la ingeniería medioambiental y tiene por objetivo diseñar y desarrollar soluciones de carácter químico y biológico de alta precisión destinadas al abatimiento de los gases contaminantes, principalmente CO2 y NOX generados y emitidos por industrias de múltiples sectores industriales que incluyan la combustión. Las soluciones tecnológicas diseñadas por BROMALGAE surgen del conocimiento generado por la compañía y fruto de las colaboraciones científico-técnicas emprendidas a nivel nacional con la Universidad del País Vasco y el Centro Tecnológico GAIKER IK4 y a nivel internacional con la Sociedad PBI (Paradigm Biosciences International, LCC) y el Centro “California Estate University Polytechnic Institute” (CALPOLY) en Estados Unidos de América.  BROMALGAE cuenta con un equipo experimentado a nivel científico, técnico y empresarial

\

Abatimiento de gases de efecto invernadero CO2 y NOx

Aprovechamiento de estos gases como fuente de carbono y de nitrógeno para el crecimiento de microalgas de la especie Chlorella vulgaris.

\

Reducción del contenido de contaminantes en aguas residuales

Transformación de compuestos amoniacales en nitratos y nitritos, para su empleo, junto con otros elementos de estos efluentes como metales pesados, como fuente de alimentación para el crecimiento de microalgas.

\

Producción de microalgas y de productos de alto valor añadido

Producción de microalgas de las especies Chlorella vulgaris y Chlorella zofingiensis y la extracción de productos de alto valor añadido como biomasa algar o aceites ricos en carotenoides, especialmente de astaxantina y lipoteno.

Tecnología BioRecyGas

Bromalgae había probado su tecnología a escala de laboratorio, haciendo grandes avances en los últimos años, comprobando la viabilidad de su crecimiento en mayores volúmenes, con diferentes condiciones de intensidad, tipo y períodos de luz, y diferentes fuentes de carbono y nitrógeno. Tras la realización de diversas pruebas de concepto desarrolladas en colaboración con el grupo de investigación de tecnología enzimática y celular de la Universidad del País Vasco, se procedió al escalado de la tecnología hasta la etapa piloto. En esta etapa se realizó la prueba de abatimiento de CO2 y NOx procedentes de la industria, en concreto de una planta de incineración de basuras “Zabalgarbi”. Los resultados de este estudio demostraron ser prometedores, al ser viable el crecimiento de microalgas con un efluente gaseoso residual de procedencia industrial.

Limpio. Renovable. Eficiente.

Súmate a las energías limpias para devolver a nuestro planeta a su equilibrio.

EmpezamosLeer más